martes, 7 de julio de 2015

Con Sabor a Caribe

Un sábado de estos en medio del trabajo por Desamparados, me di una vuelta por un localito nuevo en la calle ancha de Gravilias que se llama El Patacón.

Aunque en un principio la idea era probar los tacos de patacón o la hamburguesa de patacón, no me pude resistir al rice and beans.

El plato es sencillamente delicioso, está dentro de los mejores cinco que haya comido, gran cantidad y calidad... y la verdad bastante cómodo de precio.

El Rice and Beans tiene un sabor delicioso, el coco y el picante bien equilibrados, aunque soy de preferencia un poco mas picante, se entiende que para un negocio debe prevalecer el equilibrio.

El plato viene acompañado por dos piezas de pollo moreno, bastante rico, buen sabor, excelente cocción y salsa. Valió la pena al final decidirme por el plato, que viene con unos patacones recién hechos, crujientes y doraditos de forma perfecta.

El único detalle que cambiaría, pero es mas por gusto que otra cosa, ya que con el rice and beans prefiero el repollo que la lechuga, pero la verdad es pecata minuta.

En lugar hay varias cosas por destacar. El negocio es pequeño, son unas 4 o 5 mesas, un lugar sencillo, sin mayor lujo, pero cómodo y fresco, pero con un punto muy alto para los que apreciamos comer; es un negocio donde toda la familia trabaja, entonces el chineo y el cuidado por quedar bien con el cliente, es una sintonía de todos los que se topa uno adentro, ya que es el "machete" de todos.

Otro detalle es que como venden batidos naturales, cuando uno pide fresco natural, que en mi caso fue de cas, lo preparan en el momento y sin pulpas.

Los vegetales en vinagre picante que sirven al inicio es delicioso, pero para valientes, ya que es bastante picante.

El precio del rice and Beans es de 3500 colones y lo hace solo sábado y domingo. Los demás precios también son cómodos y vi tacos de patacón, sopa de mariscos, hamburguesas y "emparedados" de patacón entre otras cosas. (Foto del taco tomada del facebook del local)

La dirección es 50 mts oeste del depósito Las Gravilias, sobre la calle ancha.

Definitivamente, nota alta para este lugar.