viernes, 25 de septiembre de 2015

Taquería La Central, el corazón de Moravia

Pecar es pecar, pero por alguna mágica razón, pecar de noche es mas tentador, mas satisfactorio y la oscuridad le añade algo de culpa y al parecer eso lo saben bien en la Taquería La Central en Moravia, que lleva 34 años deleitando por las noches los  paladares.
Para ponerlo en imágenes, cuando el extraordinario Bob Marley cantaba su último poema, este lugar nacía fuerte y vigoroso, en medio del cantón que nunca cambia.

Hay  muchos factores que hacen un lugar exitoso, pero la comida es primordial, es por eso que don Gilberto, su dueño, no ha faltado una noche al trabajo. a don Gilberto le dicen Trompito, imagino a simple vista que es por la destreza, que mas de una bailarina se deseara, para moverse en su pista de guerra: la mesa de trabajo y el freidor.

El lugar no es para los que se cuidan, ahí la magia sucede en el freidor, donde desfilan a un ritmo impresionante los tacos, los chiles rellenos, las empanadas y los celestiales ravioles.

En mi caso comí un raviol y un taco. en ambos casos la carne mechada era abundante, con un sabor y una textura que solo lo hacen pensar a uno que esta taquería va a ver muchas mas generaciones de moravianos.

El raviol es una especie de raviol, con un empanizado dorado y crujiente, con repollo y salsas. Los tacos son bastante grande y por lo general el precio de cada cosa es de 1000 colones.

El lugar se ubica 25 metros norte del kiosko del parque de Moravia y en su página de facebook reseñan lo siguiente:  
Horario: lunes a sábado de 6 p.m. a 10:30 p.m.  
Tel. 2240 4301


PD: algunas fotos son tomadas de la página del lugar