Ayer tras una salida a hacer varias vueltas, se me pasó la hora de almuerzo y terminó en esos maravillosos almuerzos en el que uno termina con dos bocas en un bar.
Como andaba por Zapote, terminé en el Bar Víquez, ya que no lo visitaba desde que estaba en la ubicación anterior por el correo y era una opción mas real que pasar frente a Casa Presidencial y decirle a Luis Guillermo solís tantas cosas que llevo en mi corazón con respecto a su gobierno.
 |
| Boca de Chorizo picante |
Este es el típico bar deportivo de la época de los 80, antes de que existieran los "Sport Bar", así que la decoración no es de ovoides o bates, es de lo que nos gusta a los mejengueros, los posters de la Sele de Italia 90, la de Brasil 2014, la chica Pilsen, que cuando le tomaron esa foto, la canción recién lanzada en la radio era Billy Jean de Michael Jackson. El bar casi lo hace pensar a uno que los galanes de moda eran Gerardo el de Los Hicsos y la chavala que le daba vida a Julie-ta -ta.
Como "Gancho", su propietario fue portero de Ramonense, se imaginarán que es un bar en que se habla de fútbol, pero el buen ambiente y buena comida también atrae muchas mujeres, así que para una salida relaja, incluso en pareja, es rico para ir a comer, teniendo claro que no es lujoso, pero si bonito y agradable.
 |
| Chifrijo |
Pero a lo que vinimos, las bocas. Como andaba con un compañero de trabajo, pedimos a medias una boca de chorizo picante, bastante buena. Unas bolitas de chorizo, fritas, con tortillas y tomate. Tan deliciosas como poco saludables.
Mi compañero pidió un chifrijo, que no voy a reseñar mucho, ya que lo probé hace mas de un año, pero era bastante rico, con buen chicharrón, excelente sabor y buena cantidad.
Yo pedí un arroz con carne, tradicional en este bar. Arroz blanco con carne en salsa. La carne super suave y sazonada a la perfección, en una salsa que describiría nada mas diciendo que lo que hacen es agregar algo de tomate y especias a la sustancia deliciosa que queda de la carne, así que es un sabor a res fuerte, pero delicioso. Con chile llega casi a la perfección.
 |
| Arroz con carne |
El menú es variado, de precios bastante accesibles y como antes lo visitabamos los viernes a la hora de almuerzo, he probado muchas cosas del menú y siempre han sido buenas. Un dato curioso es que si uno va a la hora de almuerzo, en el lugar se apaga la música y se pone Telenoticias a todo volumen.
La dirección nueva es algo confusa, la explico a mi manera. Viniendo por la pista, se dobla a la derecha antes de Shoppers y luego tres izquierdas. La versión normal es esta que adjuntan en el Facebook del lugar.
En Quesada Duran, de la antigua Chiclera 150 Sur, puedes buscarnos en waze como bar Tilaran "nuevo Viquez bar "