Pero los mangos que vende tan Koke, son tan populares en San Antonio de Desamparados como el famoso "Muñeco" vecino del puro frente desde hace ya década y media.
La primera vez que los probé me los recomendaron maduros y completos y desde ahí no los he probado de otra manera, siempre digo que voy a probarlos verdes y con pocos condimentos, pero me traiciona el inolvidable sabor recomendado.
Resulta que Koke con una depurada técnica, abre la bolsa de los mangos, que viene perfectamente sellada con su limón adentro, en tres segundos exprime el limón, agrega sal, salsa Lizano, consomé de pollo y una espectacular chilera artesanal.
No se si lo mejor fue el primer mordisco al mango que representa una explosión de sabores casi a nivel de orgasmo gastronómico o el clímax del asunto que es tomarse el jugo al final con todos esos sabores concentrados.
La chilera es picante, pero no al extremo, la verdad aunque parezca una bomba, lo cual es, la experiencia es intensa.
El señor vende estas bolsas, bastante grande en 500 colones y le hace precio a los estudiantes de colegio. También vende los frascos de chilera en 3 mil colones. Siempre se ubica desde temprano en la esquina del parque de San Antonio, frente al Muñeco.
Van a ver que si los prueban, vuelven a comer. Koke es fácil de reconocer, siempre está rodeado de gente hablando de la vida y no sabría reconocerlo sin su característico sombrero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario